Si realmente te gusta la bici, el frío no debe ser un impedimiento para salir a disfrutar de este magnífico deporte. Pero debes hacerlo con la equipación adecuada. Para las bajas temperaturas, una camiseta térmica es ideal para mantener el calor corporal y que a la vez te permita transpiración. También puedes optar por pantalones de bici térmicos, que impidan que se te congelen las rodillas y así poder seguir pedaleando.
Cuando aprieta tanto el frío parece que no hay solución para las manos, los pies o la misma cabeza. Pero todas estas partes pueden quedar protegidas de las bajas temperaturas si optas por ropa interior térmica como las camisetas, los guantes interiores, o los cubrecuellos para bici.
No olvides que por mucho que abrigue una prenda, no significa que vayas a tener menor sensación de frío. Para conseguir una temperatura óptima es necesario tener una correcta transpiración y así evitar la humedad que acabará traduciéndose en mayor frío.
Otra prenda más que popular y práctica es el cubrecuellos. Éste te permite una enorme variedad de funcionalidades desde la protección del cuello hasta convertirlo en un gorro o una cinta.
Evidentemente, la función térmica de este tipo de prendas debe complementarse con una equipación adecuada a las condiciones climatológicas a las que nos enfrentamos. Así que para completar tu equipación de bici, Motocard te ofrece una gran cantidad de chaquetas, culottes largos, guantes y cubrezapatillas que van a garantizarte poder mantener una temperatura óptima.