10 Perneras para ciclismo MTB

Las perneras son una prenda de la equipación ciclista cuya función es cubrir las piernas de manera total o parcial. Van colocadas por debajo del culotte, desde la ingle hasta el tobillo, media pierna o rodilla, en función de su longitud y diseño.

Generalmente las perneras se usan en época de entretiempo, para sustituir el culotte largo por el corto, cuando el primero resulta demasiado abrigo para el resto del recorrido, una vez ya hemos cogido la temperatura adecuada para las piernas.

Igual que en el caso de los manguitos, su entallado es muy ajustado y elástico, a la vez que proporciona la compresión adecuada para un cómodo pedaleo. La gran variedad de tejidos y tecnologías de última generación nos permiten escoger entre diferentes tipos de perneras según las condiciones meteorológicas y climatológicas. Otro de los detalles que se buscan para obtener la máxima comodidad en unas perneras de bici, es que éstas contengan un ribete de silicona en el interior de los dos extremos, para evitar su deslizamiento debido al movimiento, sudor o al roce con el culotte o el calcetín. A pesar de las diferentes tallas, el volumen de las piernas es distinto en cada corredor, y por eso el ribete de silicona mejorará la sujeción y rigidez de esta prenda sobre nuestras piernas mientras movemos los pedales.

Según la modalidad, las perneras pueden ser sustituidas por los calcetines altos y compresivos. En este caso, su función principal es la compresiva, para poder proporcionar una mejor recuperación de los músculos de las piernas.