5 Manguitos para ciclismo ENDURA

Filtros más usados
Talla: MTB Talla: Negro

Los manguitos de ciclismo son una prenda de la equipación para bici que cubre los brazos, desde la muñeca hasta el bíceps, garantizando una adecuada temperatura o impermeabilidad en aquellos momentos en que una chaqueta es demasiado abrigo. Su tallaje, muy ajustado y elástico, proporciona compresión que se traduce en comodidad. Se utilizan prácticamente en todas las modalidades del ciclismo, y también dentro del mundo del running.

Cuando sabes que va a hacer calor una vez se levante el día, pero todavía refresca demasiado a primera hora de la mañana como para ir con la manga corta del maillot, los manguitos serán la pieza perfecta.

Los manguitos son una de las prendas más prácticas de la equipación para bici, junto con las perneras, que hacen la misma función, en las piernas.

Uno de los detalles que más se agradece para la máxima comodidad de los manguitos, es el ribete de silicona dentro de la manga, para evitar su deslizamiento debido al sudor o al roce con otras prendas. A pesar de las diferentes tallas, el volumen de los brazos no es siempre el mismo, y por eso el ribete de silicona mejorará la sujeción en el brazo.

Igual que las chaquetas de ciclismo, puedes encontrar manguitos forrados por el interior, impermeables o del tejido más fino que permita una adecuada ventilación para los momentos menos fríos. La gran variedad de tejidos y tecnología permiten poder escoger entre diferentes tipos de manguitos según las condiciones meteorológicas que te acabes encontrando.

En las épocas de entretiempo es muy corriente pedalear con un chaleco y manguitos encima del maillot a las primeras y últimas horas del día. Además, su pequeño volumen nos permiten un adecuado y cómodo almacenaje, ya sea en los bolsillos del maillot y chaqueta o dentro de la mochila, ocupando muy poco espacio.