Comprar guantes de MTB en Motocard
Siempre decimos que la cabeza y las manos son las partes del cuerpo que mejor tenemos que proteger ya que son estas las que en caso de caída suelen recibir el mayor impacto, por ello hay que protegerlas como se merecen.
En Motocard brindamos por la protección y seguridad de cada cliente para que pueda disfrutar sin límites de aquello que más le gusta, por ello, ofrecemos una gran variedad de guantes de bicicleta que permitirán proteger tus manos independientemente de la práctica que realices.
Terrenos técnicos, senderos más flow, subidas costosas, una larga ruta sobre asfalto o un paseo urbano, sea cual sea tu especialidad, disponemos del guante adecuado para ti.
Existen una gran variedad de guantes; cortos o largos, con membrana impermeable o forro térmico, con mayor o menor protección en la palma y los nudillos, con inserciones de silicona en los dedos para un mejor agarre y antideslizamiento, con más o menos ventilación, etc. Equiparte con la equipación adecuada hará sentirte más seguro y te permitirá disfrutar de tu pasión con total seguridad y libertad.
Guantes según el tipo de bicicleta
Los guantes de ciclismo de montaña suelen ser largos, muy resistentes y con un nivel de protección mayor, pero en función de lo que busque el ciclista tendrán unas u otras características.
Si el ciclista busca tener un mejor tacto, sensibilidad y agarre escogerá unos guantes sin relleno en la palma, si lo que busca es una mejor amortiguación, protección y absorción de las vibraciones, lo ideal son los guantes con inserciones de gel o espuma más o menos gruesas en la palma, como sería el caso de la práctica de enduro, cross-country, all-mountain o freeride. Suelen llevar protecciones en los nudillos normalmente de D3O e inserciones TPR en las falanges de los dedos para una mejor protección contra los impactos.
Los guantes para ciclismo de carretera suelen ofrecen mayor sensibilidad, agarre y comodidad y tienen menos protecciones. En esta práctica las manos permanecen más estáticas y por ello son más sensibles al frío, de modo que estos guantes suelen estar fabricados con materiales más gruesos.
Los guantes para la práctica de triatlón suelen ser guantes que aporten altos niveles de transpirabilidad y un perfecto tacto y agarre del manillar. Sus características son muy similares a los guantes de ciclismo de carretera, pero en este caso son utilizados para las competiciones de triatlón.
En los guantes de ciclismo urbano predomina la comodidad, han de ser guantes ligeros sin apenas protecciones y muy prácticos ya que serán usados a diario y normalmente en trayectos cortos, por lo que ponerse y quitarse el guante ha de ser una tarea rápida y sencilla.
Marcas de guantes para MTB más demandadas
En Motocard contamos con grandes marcas especialistas en ciclismo que ofrecen los mejores productos de equipación, de alta calidad y con las mejores prestaciones para garantizar una excelente protección en todo momento.
Entre todas ellas destacamos Mavic, Endura, POC, Fox, Sidi, Northwave y Roeckl como las mejores marcas de guantes para bicicleta. Ofrecen guantes para cualquier tipo de ciclismo y para cualquier época del año, por lo que encontrar los guantes que mejor se ajusten tu personalidad no será un problema.
Preguntas sobre los guantes para bicicleta
¿Cuáles son los guantes recomendados para MTB?
Los guantes ideales para la práctica de ciclismo de montaña son guantes confeccionados con materiales muy resistentes ya que las manos están en contacto directo con elementos que pueden producir rasgaduras, quemaduras y un mayor desgaste del guante.
La mayoría de ellos disponen de protecciones en el dorso, concretamente en la zona de los nudillos y las falanges de los dedos para ofrecer mayor protección ya que es la zona externa de la mano la que se encuentra en contacto directo con los elementos de la naturaleza.
Las protecciones en la palma también son útiles ya que es con ellas con las que frenamos el golpe en caso de caída, de forma involuntaria al desestabilizarnos y caernos de la bici lo primero que toca al suelo son las palmas de las manos. Estas protecciones también tienen otra función, y es que los acolchados y las inserciones de gel permiten absorber los baches y vibraciones consiguiendo una conducción más cómoda. Algunos de los guantes de MTB no llevan este tipo de protecciones ya que lo que buscan es un tacto perfecto y buen agarre del manillar para manejar y controlar la bici correctamente en todo momento.
¿Qué diferencias tienen los guantes de MTB con los de carretera?
La principal diferencia entre los guantes de carretera y montaña es el nivel de protección. Los guantes de montaña ofrecen mayor protección en los nudillos y falanges de los dedos, ya que los terrenos por lo que se circula son más complicados y sufrir rasguños es mucho más sencillo. Otra de las diferencias es la confección de la palma, que en el caso de montaña cuentan con inserciones de gel o espuma para una correcta absorción de los golpes y una conducción más cómoda.
Por lo contrario, los guantes de carretera apenas disponen de ningún tipo de protección, ni en el dorso ni en la palma, ya que los terrenos son mucho más estables y monótonos, lo importante en este caso es tener una buena sensibilidad que permita un óptimo agarre del manillar.
¿Por qué equiparse adecuadamente para hacer MTB?
No es lo mismo correr en bici por una carretera en la que vas sobre asfalto, apenas hay baches y nada a tu alrededor puede dañarte, que ir en bicicleta por un sendero estrecho, con muchos baches, piedras, árboles y arbustos a tu alrededor.
La práctica de MTB puede ser más peligrosa debido a la gran cantidad de estímulos a los que el ciclista tiene que hacer frente, por ello el riesgo de sufrir una caída o simplemente pequeños rasguños es más elevado, de modo que, el uso de guantes y una buena equipación son recomendables.