27 Culottes para ciclismo Mujer

Filtros más usados
Talla: Culottes cortos Talla: Sin tirantes Talla: Con tirantes Talla: MTB Talla: Piratas 3/4

El culotte ciclista es la prenda de la equipación que hace referencia al pantalón para bici, formado por unos tejidos elásticos y un tallaje ajustado.

Igual que en la mayoría de prendas de ropa para ciclismo, los culottes han evolucionado junto con los tejidos elásticos, transpirables y los demás elementos que forman esta prenda. Si utilizas culottes largos sabrás la importancia que tiene el ajuste inferior de la zona del tobillo, sobretodo en época de invierno cuando entra ese airecillo que te congela la pierna mientras vas en bici. Por eso, en Motocard disponemos de culottes con cierre inferior con cremallera que evita esta entrada de aire y aporta una mayor sujeción durante el pedaleo.

Para épocas de entretiempo, el culotte ideal es el ¾ ya que proporciona una ventilación ideal a la vez que protege del frío de las primeras horas. Pero si no acaba siendo suficiente, puedes complementar ese tipo de culotte con unas perneras desmontables que te acabarán cubriendo la zona que queda al descubierto con los ¾.

Si te mueves con tu bici por carretera o ciudad, escoge culottes que contengan elementos reflectantes para obtener una mayor visibilidad entre el tránsito.

Una gran diferencia que existe entre los distintos culottes está en los tirantes. Existen culottes con y sin tirantes en función de la comodidad y sujeción de cada ciclista. Sobretodo en el caso de las mujeres se acostumbra a optar por culottes sin tirantes para una mayor comodidad con las tiras del sujetador.

También encontramos culottes como elemento de protección. Éstos se ponen debajo de los pantalones de ciclismo de tal manera que no quedan visibles, pero aportan protección en caso de una posible caída o golpe.

Por último, un detalle que se agradece para la máxima comodidad, es que el culotte contenga un ribete de silicona que evite el deslizamiento producido por el sudor. A pesar de las diferentes tallas, el volumen de las piernas no es siempre el mismo, y por eso el ribete de silicona mejorará la sujeción.