11 Cuentakilómetros para bicicleta

Filtros más usados

Tener la satisfacción de mirar el cuentakilómetros y darte cuenta de la distancia recorrida, la velocidad media que has llevado o la máxima que has conseguido.

Tanto para los que se mueven por la ciudad y desean saber los datos del trayecto de hasta del trabajo, como para quienes buscan los datos en sus salidas  o competición, en Motocard tienes infinidad de cuentakilómetros para escoger en función de tus necesidades y exigencias sobre los datos a consultar de tus recorridos: velocidad instantánea, media y máxima; distancia recorrida; distancia total recorrida; cronómetro; hora, etc.

Los cuentakilómetros se componen de tres elementos encargados de interpretar los datos de las rutas: El ordenador (pantalla y celebro) que puedes instalar con un soporte en el manillar o potencia. El imán (o sensor de rueda), que va cogido a un radio de la rueda delantera. Y finalmente el lector, que se instala en el interior de la horquilla para leer el paso del lector.

Para los más tradicionales podéis escoger un cuentakilómetros con cable. Con una sencilla instalación sólo tendrás que preocuparte de ordenar los cables. Inalámbricos, ahórrate tener que enrollar los cables por las fundas de las manetas y cambio, sin perder precisión de los datos.

La instalación es muy sencilla y rápida, y prácticamente no necesitas acudir al taller ya que apenas se usan herramientas. Pero cuando lo instales asegúrate de calibrarlo correctamente en función del tamaño que corresponde a tu rueda. Es el aspecto más importante en la fase de instalación, ya que un error en el diámetro de rueda te proporcionará datos incorrectos sobre tus recorridos. Dicho diámetro puedes consultarlo en la referencia que aparecerá escrita en las cubiertas, o incluso en la caja de las cámaras que tienes de repuesto.