Moverte en bicicleta por la ciudad es una manera mucho más cómoda y saludable de hacer tus desplazamientos y recados diarios. Ahorrarás tiempo y dinero, y ganarás en salud.
Si lo que te gusta es la personalización y un look retro, las bicicletas fixed son lo último en la ciudad. Se trata de bicis antiguas restauradas que combinanaspectos puramente clásicos, como el piñón fijo, con componentes modernos, como las ruedas de perfil alto.
Desafortunadamente, la ciudad también está llena de peligros por eso no descuides tu equipación principal, comoes el casco. Además, es importante llevar siempre contigo algunos recambios como una cámara, una bomba de aire o un juego de llaves Allen. Una avería en medio del trayecto puede arruinarte el día si no dispones de los componentes necesarios en el momento preciso.
En el caso de que dispongas de poco espacio para guardarla en casa, o si combinas la bici con el transporte público, lo que necesitas es una bicicleta plegable. Cómodamente podrás transportarla y almacenarla en cualquier rincón de la oficina. En el sector de las plegables, Brompton es una marca referente que aporta una excelente practicidad y comodidad en sus productos.
Para los que prefríais una mayor comodidad y evitar el cansancio pero sin descartar la bicicleta como vehículo, podéis decantaros por una bici eléctrica; una bicicleta normal a la cual se le aplica un motor eléctrico que sólo se activa al pedalear, aportando una gran ayuda al movimiento de la transmisión. Si estás interesado en una bici eléctrica, infórmate sobre posibles ayudas por parte de tu ayuntamiento. Grandes capitales como Barcelona, ya han apostado por este tipo de vehículos ofreciendo subvenciones para su compra.