¿Qué mejor terapia para desconectar que una ruta en mountain bike (MTB)? Es el terreno dondela bici tiene más variedad de modalidades: desde el CrossCountry hasta el descenso y free ride, pasando por el enduro, trail y las fat bike. Este amplio abanico de bicicletas de todo terreno te permite soltar toda laadrenalina y disfrutar pedaleando en la montaña.
Esquivar ramas, raíces y troncos, cruzarríos, o saltar aquella piedra inesperada... Es aquí donde notas los beneficios del MTB respecto a las otras modalidades. Éstos pasan por la activación al 100% de todos los sentidos, además de estar en un entorno de aire limpio y fresco. Pero la montaña te pide unos componentes resistentes que aguanten la dureza de un terreno exigente. Asíque ya sabes, elige una horquilla y amortiguador que tengan un recorrido acorde con tu modalidad, junto con unos desviadores, frenos y transmisión que aguanten el alto desgaste de una bicicleta de montaña y te aporten seguridad yconfort.
Todo ello sin descuidar tu protección y equipación. Debido a la exigencia de ese terreno montañoso te hace falta un buen casco, guantes y protecciones, sobre todo si tu modalidad es el descenso o fat bike. Tampoco descuides hidratarte constantemente y lleva siempre el bidón lleno, o bien una mochila de hidratación.
¿Que tal una GoPro para registrar tus mejores bajadas? Añade una cámara de video a tu equipación y demuestra este saltoque nadie se cree y sólo tu sabes que has conseguido. Completa tu equipación con un GPS que te permita conocer tu ubicación vía satélite, además de poder analizar laaltitud, kilómetros, desnivel y todos los datos de tus recorridos y rutas. Por último, no te olvides de llevar siempre contigo recambios como una cámara, bomba de aire y herramientas básicas, como un juego de llaves Allen o un tronchacadenas. Una avería sin recambio en plena montaña te puede fastidiar un fantástico día de MTB.