¿Qué mejor terapia para desconectar que una ruta en mountain bike (MTB)? Es el terreno donde la bici tiene más variedad de modalidades: desde el Cross Country hasta el descenso y free ride, pasando por el enduro, trail y las fat bike. Este amplio abanico de bicicletas de todo terreno te permite soltar toda la adrenalina y disfrutar pedaleando en la montaña.
Como ya sabes, uno de los factores a los que debemos prestar más atención en el ciclismo de carretera, es la convivencia con el resto del tráfico. Por ello el casco es tan necesario como la propia bici. Otros elementos como equipación de alta visibilidad o las luces para los días con condiciones climatológicas adversas también son importantes para la seguridad encima de la bici. Además Motocard te permite equiparte con el mismo maillot y culotte que lucen tus ídolos y equipos preferidos que participan en las grandes vueltas como Tour, Vuelta y Giro. Encuentra las mejores marcas y últimos modelos en la sección de Equipación.
Una variante de la bicicleta de carretera es el ciclocross (CX), que se ha convertido durante los últimos años en una de las disciplinas más de moda en nuestro país. Con una bici prácticamente de carretera, contienen pequeñas modificaciones que permiten su adaptación al duro terreno rápido y montañoso. Dichas modificaciones se basan principalmente en la anchura de las vainas, la altura de la horquilla y en las cubiertas, la cuales añaden tacos que permiten tracción y agarre en los terrenos más resbaladizos. Los frenos también son un punto clave en el ciclocross: la posición del manillar de carretera y la horquilla rígida te obligan a cambiar el estilo de pilotaje respecto al que aplicas con la bici de montaña. Por esto escoge bien las pastillas de freno que vas a utilizar para un terreno exigente como es el de un circuito de ciclocross y asegúrate que son las adecuadas cuando frenas con las ruedas llenas de barro.
El triatlón es una modalidad que actualmente se encuentra en su momento de auge dentro de los deportes de alta resistencia, lo cual ha hecho aumentar la exigencia de los corredores hacia las bicicletas, componentes y accesorios de dicha modalidad. Los desarrollos y la aerodinámica son los principales puntos a tener en cuenta a la hora de elegir la bici y el material para las triatlones. Así pues, escoge un manillar que permita acoplarte y conseguir una posición aerodinámica. Estos son los llamados cabra. De poco servirá si no utilizas un casco que complemente la posición aerodinámica y acople. Y para ganar rigidez en tu trazada busca las ruedas de perfil alto que mejor se adapten a tu estilo y que sean compatibles con el grupo o transmisión que tienes.
Si estás harto de tragarte atascos, moverte en bicicleta por la ciudad es una manera mucho más cómoda y saludable de hacer tus desplazamientos y recados diarios. Ahorrarás tiempo y dinero, y ganarás en salud. Además, si te gusta la personalización y el look retro, las bicicletas fixed son lo último en la ciudad. Se trata de bicis antiguas restauradas que combinan aspectos puramente clásicos, como el piñón fijo, con componentes modernos, como las ruedas de perfil alto.
Por último y siguiendo en el ámbito urbano, el BMX es probablemente una de las disciplinas ciclistas más divertidas y extremas que existen. El uso de una bicicleta de rueda y cuadro pequeños en un circuito de cross, urbano o skatepark, hace del BMX un deporte espectacular, extremo, y olímpico (desde 2008).