El ciclismo de carretera está considerado uno de los deportes más exigentes del mundo. Eso significa que no debes pasar por alto tu preparación nutricional ni la hidratación constante. Hazte con los geles, barritas y bebidas energéticas más eficaces que te aporten la energía necesaria en momentos de cansancio, y evitar esa pájara ciclista que te deja sin fuerzas.
Pero como ya sabes, el principal enemigo del ciclismo en carretera es la convivencia con el resto del tráfico. Por ello el casco es tan necesario como la propia bici. Otros elementos como equipación de alta visibilidad o las luces para los días con condiciones climatológicas adversas también son importantes para la seguridad encima de la bici. Además Motocard te permite equiparte con el mismo maillot y culotte que lucen tus ídolos y equipos preferidos que participan en las grandes vueltas como Tour, Vuelta y Giro. Encuentra las mejores marcas y últimos modelos en la sección de Equipación .
Los componentes como la transmisión o las ruedas son muy importantes en la carretera, ya que el desarrollo y rigidez marcan la diferencia en la subida de un puerto, o la estabilidad y rigidez de los recorridos. Algo que resulta evidente es tener la postura correcta para conseguir la comodidad adecuada y poder disfrutar al 100% de tus rutas. Para ello es necesario escoger bien la talla del cuadro y a partir de aquí, regular el sillín, la tija y la potencia en función de tus medidas.
Y ya por último, añade la electrónica a tu bicicleta, y hazte con un GPS para poder disponer de todos los datos de tus recorridos (velocidad, distancias, desniveles, medias y promedios, etc.)
Ahora sí, ¡ya puedes salir a pedalear!